Sábado, Diciembre 04, 2021

FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA MODALIDAD OFERTA PARCIAL

La Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo convoca el procedimiento de admisión para la realización de módulos profesionales incluidos en títulos de Formación Profesional en la modalidad de oferta parcial en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2021/2022,  para plazas vacantes que resulten del proceso general de admisión en régimen presencial.

Esta oferta irá destinada a todas las personas mayores de 18 años y en especial a los trabajadores, ocupados o desempleados, que les permita la adquisición o mejora de su formación y/o recualificación profesional y les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y el acceso al empleo.
 
Presentación de solicitudes de admisión de alumnos oferta modular parcial: Del 13 al 20 de octubre.
 

CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN DE FP

La Consejería de Educación y Empleo oferta este curso 2021/2022 diez cursos de especialización, de los que seis son nuevos este año, los denominados ‘másteres de la FP’, en régimen presencial. Se oferta un total de 20 plazas para cada curso.

Los cursos de especialización son enseñanzas que forman parte de la Formación Profesional en el sistema educativo y tienen como objetivos complementar las competencias de quienes ya disponen de un título de FP y facilitar el aprendizaje a lo largo de la vida. Estos cursos abordan aspectos y áreas que implican la profundización en el campo de conocimiento de los títulos de referencia, o una ampliación de las competencias que se incluyen en ellos.
 
 

COMIENZO DEL CURSO 20/21

El día 23 de septiembre, se incorporarán al Centro, los alumnos de 1º de Grado Medio y 1º de Grado Superior, con estos dos grupos ya estarán todos los alumnos de la familia profesional al completo.

Hay que destacar el incremento en la matriculación que se ha producido este año, estando 1º de FPB con 15 alumnos, 1º de GM con 25 alumnos y 1º de GS con 12 alumnos.

Esta es una buena noticia para el Centro educativo y para la comarca, ya que hay muchas empresas que nos están demandando alumnos que hayan terminado su formación, para incorporarse al mundo laboral y el 100% están trabajando.

El departamento de Electricidad está formado por 16 profesores y este curso lo hemos comenzado con la plantilla al completo.

Bienvenidos todos y todas, tanto profesores como alumnos, esperemos que el curso sea presencial durante todo el año y que se obtengan los buenos resultados que esperamos.

Información sobre la matriculación en Instalaciones eléctricas y automáticas en Avanza (Online) para el curso 2021/2022.

Información sobre la matriculación en Instalaciones eléctricas y

 

 

automáticas en Avanza (Online) para el curso 2021/2022.

 

Podéis consultar la orden que regula el proceso de admisión y matriculación para el curso 2021/2022 en la siguiente dirección:

 

https://www.educarex.es/pub/cont/com/0042/documentos/admisi%C3%B3n_adultos_2020/admisi%C3%B3n_adultos_2021/ORDEN_7_DE_JUNIO_DE_2021_ADMISION_Y_MATRICLUACION_FP_DISTANCIA.pdf

 

Podéis ampliar la información en:

 

https://www.educarex.es/eda/formacion-profesional-distancia.html

 

Las fechas más importantes del proceso de admisión y matriculación son las siguientes:

 

Avanza

Mas información en:

 

www.avanzamontijo.es

 

https://iesextremadura.es/avanzamontijo/

 

http://www.fpelectricidadmontijo.es/web-departamento/index.php/vanza/preguntas-frecuentes

 

https://iesextremaduramo.educarex.es/index.php/vanza

 

Si te surge alguna duda puedes plantearla a través del correo:

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EXPOSICIÓN DE PROYECTOS FINALES

El viernes 18 de junio, los alumnos de 2º curso de grado superior, expondrán los proyectos finales que han estado realizando durante el tercer trimestre y que ha coincidido con la Formación en Centros de Trabajo.

Los proyectos han sido propuestos por los profesores y se han encargado de llevarles un seguimiento y proporcionarles la ayuda que han estado demandando los alumnos.

El viernes día 11 realizarán la entrega de proyectos a los profesores que forman el tribunal de evaluación y el día 18 lo defenderán ante dicho tribunal y podrán estar presentes los alumnos y profesores que lo deseen, siempre que se respeten las medidas de seguridad.

Son unos proyectos bastante ambiciosos que tratan de automatización, autoconsumo energético, formación de empresas, instalaciones de fibra optica, etc.

 

Anuncio de vanza

Twitter

 

facebook imagen           twitter imagen                instagram             Youtube icono gratis

Siguenos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube

enlaces-externos-340x30

FORMACIÓN PROFESIONAL

Cualificaciones profesionales

Gobierno de Extremadura